1.jpg2.png

Historia
Servicomp es un proveedor de productos técnicos y servicios, especialista en compresores de aire, herramientas y equipamiento para uso industrial y médico-odontológico.

Fue fundada en Santiago de Chile el año 1985, dando continuidad a las actividades comerciales que la familia Kralemann venía desarrollando en Chile desde 1946, año que emigraron desde Alemania y se radicaron en Chile para crear la empresa de comercio internacional Kralemann Representaciones Extranjeras, responsable de la introducción en el país de prestigiosas marcas europeas, americanas y asiáticas como: Nicholson, Crescent, Lufkin, Weller, Wiss, Campbell, Allen, L&W,  Geodore, Schulz, Somar, Twill, Rohm, Sata, Helios, etc.

En el año 2000, con la incorporación de los actuales dueños de Servicomp, la empresa dejó atrás su histórico modelo de negocios de agentes comisionistas, dando un paso al frente, transformándose en una empresa importadora y distribuidora de equipamiento técnico, servicios e ingeniería, logrando éxito y reconocimiento nacional e internacional.

El año 2012, Servicomp construyó 1500 m2 de nuevas oficinas, talleres de servicios y showroom, para sostener su rápido crecimiento y dar apropiada presentación y respaldo a las nuevas marcas que incorporaron al negocio.

Servicomp actualmente cuenta con alianzas comerciales con proveedores en Italia, Holanda, Japón, Corea, China, Brasil, etc. consolidando un portafolio de productos de alta calidad que la llena de satisfacción y orgullo, los cuales vende bajo las marcas originales de sus fabricantes o bajo sus marcas exclusivas, AirOne®, Welldent® y Wellmade®.

Servicomp también ha desarrollado alianzas comerciales con importantes clientes mayoristas, distribuidores de la categoría de  Sodimac, Easy, Construmart, MTS, Chilemat, Dental,  y tambien con muchos  importantes clientes minoristas o usuarios finales, entre los que se  encuentran las principales empresas de variados sectores industriales del país como son salud, minería, manufactura, alimentos, agricultura , construcción, etc.

Premios y certificaciones.

Entre muchos otros reconocimientos, se destaca el “Premio a la Calidad de la Gestión Competitiva” otorgado por el Estado de Chile a través del Ministerio de Economía y del Concejo de ChileCalidad. Galardón máximo recibido en 2 oportunidades, primero bajo la administración de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y luego, del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

También podemos destacar nuestras certificaciones, otorgadas por prestigiosas casas certificadoras como UKAS y Bureau Veritas. Actualmente estamos certificados bajo la más reciente versión de la norma de calidad ISO-9001.

Estrategia de la Empresa

Unidades estratégicas de negocios (SBU) 

1.- Venta minorista de productos a empresas y usuarios finales:

Atendemos a usuarios finales, desde personas naturales y pequeños emprendimientos a grandes empresas, hospitales, universidades, industrias, compañías mineras y de energía, ofreciéndoles principalmente equipamiento, accesorios para la generación, tratamiento y distribución de aire comprimido, entre muchos otros productos y servicios complementarios.

2.-Venta mayorista de productos a revendedores y distribuidores:

Importamos y distribuimos a nivel nacional herramientas y equipamiento técnico. Nuestros clientes son las más grandes ferreterías, cadenas de retail y casas odontológicas del país. Ofrecemos entrenamiento a sus vendedores, asesoría técnica, soporte logístico y garantía de los productos comercializados, logrando sólidas y duraderas relaciones comerciales con todos ellos.

También mantenemos el modelo de negocios original que dio vida a nuestra empresa hace más de 60 años, somos agente de ventas o representante comercial comisionista de empresas extranjeras: ofrecemos a las empresas extranjeras que quieran participar en el mercado chileno y sudamericano servicios de representante de ventas. Ofrecemos a las fábricas desarrollar las estrategias comerciales y de marketing necesarias para el éxito de las ventas en nuestros mercados, buscar clientes importadores, evaluar créditos, etc.

3.- Servicios, Proyectos e Ingeniería:

Atendemos las necesidades de empresas que requieren servicios en las áreas de proyectos de aire comprimido y mantenimiento; suministramos equipos (oíl free, altas potencias, alta eficiencia energética, estanques, secadores); montaje de redes para aire comprimidos y gases, piping en general.

También hemos agregado a nuestra oferta de servicio técnico de reparaciones y mantenimiento técnico multimarca, una división de mantenimiento predictivo para equipos rotativos (motores, bombas centrífugas, ventiladores, extractores, compresores de tornillos, reductores, chancadoras, etc; dichas inspecciones son realizadas con técnicas análisis de vibraciones, termografía, análisis de aceite y también con técnicas de ultrasonido, que usamos para inspección y detección de fugas en tuberías y estanques. Todos estos servicios se ofrecen bajo la modalidad de contratos permanentes y/o como servicios puntuales.

Visión

Servicomp, está orientada a ser una gran empresa, reconocida en Chile y en el extranjero por la calidad de sus productos, su excelente atención a sus clientes y por los valores de confiabilidad y honestidad que inspiran a toda su organización.

Misión

Somos proveedores de soluciones técnicas, ofrecemos a nuestros clientes de Chile y Sudamérica, equipamiento industrial y médico odontológico, servicios técnicos, ingeniería de alta calidad, buscamos el crecimiento a través de la diversificación relacionada, que nos permita optimizar el sistema de valor en que participamos, logrando así diferenciarnos de nuestra competencia.

Política de calidad

En Servicomp buscamos constantemente la satisfacción de nuestros clientes. Construimos relaciones comerciales fundadas en valores de respeto, honestidad y trasparencia, lo cual se traduce en el cumplimiento de los compromisos contraídos y en el adecuado asesoramiento técnico comercial a nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones funcionales en forma oportuna y acorde a sus reales necesidades, aportando a su eficiencia y competitividad.